DIARIO REFLEXIVO. LENGUAJES GRÁFICOS: EL STORYBOARD.
LENGUAJES GRÁFICOS: EL STORYBOARD
La presentación realizada el día 2 de mayo trató sobre el storyboard por cuatro de mis compañeros.
En este diario reflexivo comentaré las ideas y conceptos que me han parecido más relevantes e importantes, así como una reflexión propia sobre el tema tratado.
EL STORYBOARD
Mis compañeros comenzaron la presentación hablando sobre las oportunidades y desafíos que presenta el storyboard como material en la educación primaria, algo que me pareció muy interesante e innovador, ya que ningún grupo lo había comentado sobre su tema.
También comentaron tanto los elementos, donde encontramos la historia, personajes y diálogos y anotaciones e información técnica; como la estructura del storyboard, que está compuesta por viñetas o cuadros donde se plasman las imágenes más significativas de la acción.
Por otro lado, nombraron los tipos de storyboard que existen, que son los siguientes: tradicional, de miniaturas, animado o side by side y digimatics. Un dato que me pareció muy relevante sobre la historia de este lenguaje gráfico fue que en el año 1995 se creó la primera película animada en 3D, Toy Story, que causó un impacto en la calidad artística del storyboard. Además, y como la mayoría de materiales actuales, el storyboard en el siglo en el que nos encontramos es más digitalizado.
Uno de los puntos finales del marco teórico fueron los artistas más destacados de esta técnica, donde encontramos a algunos como Joe Ranft (creador de los storyboard de Toy Story, Bichos y Cars), Silvain Chomet (creador del storyboard de El Ilusionista) o Brenda Champan (creadora de los storyboard de Toy Story 3 y de Brave).
Comentarios
Publicar un comentario